Polanyi diferencia dos tipos de conocimiento: tácito y explícito. El primero se basa en el dominio de ciertas habilidades, muchas veces ganadas por la experiencia y sobretodo se caracteriza por su dificultad para ser explicado o transmitido. En cambio el conocimiento explícito o también llamado codificado, es aquel basado en leyes y principios científicos.

Esta diferencia me permite considerar al conocimiento como un bien público. Creo que todos estamos llamados a compartir tanto el conocimiento desarrollado como el adquirido, porque sería una forma de trascender en la sociedad. En el caso de las habilidades propias de cada persona, aunque éstas pueden ser difíciles de compartir, eso no significa que no se puedan enseñar.

A nivel de la informática y más tecnologías, se ve aplicado el conocimiento explícito, ya que es más comunitario y fácil de transmitir según lo indicado anteriormente. Estas ramas, requieren este tipo de conocimiento para su crecimiento, es decir, es necesario y realmente importante que el conocimiento sea socializado para ver un verdadero adelanto tecnológico y para reducir cada vez más la famosa brecha digital.

Finalmente puedo decir que en la medida que el conocimiento sea compartido, se verá una sociedad enriquecida e interdisciplinaria.