Si bien las redes sociales me llevaron al Twitter, ahora también me muestran un panorama diferente de microblogging, Plurk. Ambos son herramientas divertidas para compartir con tus amigos internautas actividades del diario vivir, aunque no son las únicas, pues hay otras similares y de menos acogida como Jaiku (comprado por Google) y Pownce.

No es resistencia al cambio, pero personalmente me gusta más la intefaz del Twitter, me parece más sencilla. Si bien Plurk es más ordenado con su línea de tiempo y la forma que administra las conversaciones, twitter es más visual y te puedes enterar de nuevas cosas sin necesidad de ir revisando los comentarios a los post de tus fans.

Que Plurk pueda matar a Twitter???

(http://www.uberbin.net/archivos/web20/puede-plurk-matar-twitter.php)

Dependerá de la forma en que reaccione twitter solucionando cuanto antes sus problemas de concurrencia, porque es un gran punto que tiene en contra.

Aunque varios autores indiquen más ventajas en Plurk, por visulización y usabilidad seguiré utilizando twitter, claro mientras los problemas concurrencia lo permitan… jaja. Ya saben, nada puede ser perfecto…